COCINAS


Modelos de cocinas en "U"

 
El diseño de cocinas en U es altamente demandado por nuestros clientes y clientas y es una disposición ideal cuando la planta de nuestra cocina es prácticamente cuadrada dado que nos permite generar esa implantación del mobiliario de cocina con forma de "U". Se trata de una disposición muy funcional y con máximo aprovechamiento ya que hablamos de generar un triángulo perfecto de trabajo en el que podríamos incluir como vértices la zona de almacenamiento, el fregadero y zona de cocción con lo que los movimientos son mínimos y con ciertas reglas del ergonomia permitirán hacer que nuestra cocina sea muy cómoda.

Sí que debemos destacar que este tipo de diseños deben implementarse en espacios que tengan un tamaño adecuado es decir, ni muy pequeñas ni muy grandes. En el primer caso podríamos hablar de que este diseño pierde funcionalidad y la sensación de encierro es mayor impidiendo trabajar con comodidad. En el segundo hablamos de que las distancias del triángulo del cual hablábamos son mucho más grandes con lo cual se pierde buena parte de la funcionalidad a la que ya hemos hecho mención.

Sí que consideramos que este tipo de configuración de mobiliario de cocina en U permite que haya más personas al mismo tiempo sin estorbarse y trabajando en la cocina. Además el acceso a electrodomésticos, armarios, gavetas y cajones es mucho más rápido y cómodo dada la proximidad en la que se encuentran unos y otros. Y por último cabe destacar también que el aprovechamiento de la volumetría de toda la cocina es máximo al poder disponer armarios altos en todas las tres paredes, si bien no siempre es una opción estética pero que cabe plantearse cuando quienes han de usar la cocina necesitan de máxima capacidad.

Como inconvenientes de este tipo de cocinas cabe hablar de las 2 esquinas que se generan en este tipo de diseños dado que son zonas de menor aprovechamiento por lo general si bien actualmente existen herrajes que hacen que estos muebles esquineros sean aprovechados al máximo. También es importante tener en cuenta la iluminación de toda la cocina dado que se podría dar la situación de trabajar a medias luces por efecto del diseño si bien también es cierto que actualmente hay gran variedad de sistemas de iluminación bajo muebles y a techo que proporcionan una gran luminosidad para trabajar y cocinar a pleno rendimiento.

Sin lugar a dudas estamos ante un diseño muy empleado cuando disponemos de espacio y geometría para ello y al que se le puede sacar muchísimo provecho y del que no echarás en falta ni islas, islas ni otras zonas que actualmente se diseñan en cocinas y conseguirás una cocina cómoda muy práctica funcional y estéticamente perfecta.

En nuestra galería de cocinas para el presenta año podrás encontrar un buen número de disposición de cocinas en "U" con el mobiliario más actual, los colores y actuales de temporada y muchas ideas para que tu futura cocina esté cargada de detalles.

Si alguna de las fotografías, ideas o detalles de esta galería de imágenes es de tu interés para la cocinas que tienes pensada, no dudes en apuntar el código o número que aparece en el nombre de archivo de cada foto ("Código_XXXX") o descargar en tu móvil u ordenador la imagen y enviarnos ésta a través de nuestro formulario web o con un email.

LLAMAR
1
Hola 👋. ¿Quieres tu presupuesto de cocina en la 1ª visita a nuestras instalaciones? ¡Solicita tu cita!
Powered by