COCINAS


Distribución de cocinas con península

 
Podríamos decir qué una cocina con península surge de unir la isla con el resto de muebles de la cocina si bien existen variantes en las cuales dicha península no está unida al mobiliario sino a una de las paredes de la propia cocina. En este caso la península puede tener funciones muy variadas pero sin lugar a dudas una de ellas es, al igual que en las islas, la de crear una separación física entre la cocina y el comedor o zona de estar además de, en muchos casos, servir como zona "social" en la vivienda.

Por lo general los diseños de cocina con penínsulas solamente se instalan con armarios bajos muebles de base si bien existe la opción de colocar muebles altos aunque no es muy habitual dado que se pierde parte de esa integración con el resto de la estancia.

La colocación de las penínsulas suelen realizarse en un eje perpendicular a la línea principal de mobiliario de la cocina aunque también existen, como podrás ver en las imágenes que presentamos en esta galería de fotos, de forma paralela a dicha línea principal siendo una variante actual de una cocina con península.

Se trata por lo general de una distribución que requiere de grandes espacios para que no de la sensación de cocinas estrechas si bien podemos decir que las cocinas de península pueden ser diseñadas en espacios algo más reducidos al permitir que uno de los lados, de lo que sería en otros diseños una isla, vaya pegado a la pared. Estaríamos ante una diferencia importante entre cocinas con isla y cocinas con península.

Entre las ventajas de este tipo de disposiciones en cocinas, cabe destacar que es una cocina ideal para diseñarla abierta hacia un salón o comedor por la función de separación de espacios que ya hemos comentado. Hacer un espacio abierto brinda una sensación de tranquilidad y mayor libertad y se puede trabajar de una forma cómoda dado que la superficie de trabajo es mayor.

Como ya hemos dejado entrever se puede agrandar la encimera en la zona de la península en el ancho de forma que permitas un diseño a modo de barra o comedor para comida rapidas. Además también permite en esa zona la colocación de algunos electrodomésticos más pequeños y funcionales tipo: cafetera, exprimidor, tostadora,... de forma que puedas utilizarlos sin tener que entrar dentro de el ámbito propio de la cocina.

Estamos por tanto ante un diseño que estéticamente quedan muy bien que suelen ser diseños muy prácticos y versátiles y además que facilitan la comunicación y por tanto la socialización en el hogar.

Así que a continuación puedes encontrar una buena selección de imágenes de cocinas con península dentro de nuestro catálogo para el año actual en las que encontrarás diferentes tipos de diseño, variaciones en la distribución y una gran variedad de tonos y colores para que tomes buena nota de cuál es la cocina con península que andas buscando en Valencia.

Si alguna de las fotografías, ideas o detalles de esta colección de imágenes es de tu interés para la cocina que tienes pensada, no tengas dudas en apuntar el código o número que aparece en el nombre de archivo de cada imagen ("Código_XXXX") o descargar en tu teléfono, tablet u ordenador la imagen y enviarnos ésta a través de nuestro formulario web o con un email.

OFERTAS
1
Hola 👋. ¿Quieres tu presupuesto de cocina en la 1ª visita a nuestras instalaciones? ¡Solicita tu cita!
Powered by