Tendencias en cocinas para 2020: ¡descubre lo último!

tendencias cocinas

Tendencias en cocinas para 2020: ¡descubre lo último!

La cocina hace tiempo que dejó de ser un espacio escondido y apartado de la vida del hogar, que servía únicamente para trabajar los alimentos. Hoy en día es una parte fundamental de la casa y cada día a día cobra más importancia dentro del ámbito social y familiar de nuestras vidas.

Este cambio se ha producido gracias a las innovaciones en los materiales, el diseño y la tecnología que hacen la vida más fácil y cómoda y, por tanto, se adaptan al nuevo estilo de vida familiar.

tendencias cocinas - Tendencias en cocinas para 2020: ¡descubre lo último!

Si estás pensando en diseñar tu futura cocina o bien necesitas de ideas actuales, para darle una nueva vida a la que ya tienes, seguramente este post sea de tu interés. A continuación, vamos a repasar algunas de las nuevas tendencias en cocinas para el próximo 2020.

1. La cocina como centro de nuevos ambientes de vida

La cocina abierta es una tendencia que viene arrastrada de años anteriores y que cada vez está más presente a la hora de diseñar nuevos hogares o estancias. Este cambio se ha producido gracias a la nueva forma de entender este espacio, como una estancia esencial del hogar, en la cual se puede interactuar de forma social y familiar y donde la elaboración y el consumo de alimentos nos unen más a nuestra familia y amigos.

La novedad para el próximo 2020 radica en que la cocina abierta. El protagonismo de esta estancia ha evolucionado tanto que ha llegado a fundirse con la sala de estar y convertirse ambas en un solo espacio en el que crear momentos inolvidables.

Esta tendencia exige un espacio más ordenado y con mayor hincapié en el detalle, es decir, exige una concordancia exacta con el resto de la casa para mantener la continuidad estética.

Esta prolongación de las estancias se logra a través del uso de los mismos materiales y colores en suelos, paredes, armarios, pero también gracias al panelado de los electrodomésticos, que permite ocultarlos y limpian visualmente la estancia.

Al fundirse estas dos dependencias, el mobiliario adquiere un especial protagonismo, haciendo especial relevancia en:

  • Armarios y estanterías: Los armarios integrados ofrecen aún más espacio para almacenar la vajilla y otros utensilios, que anteriormente se reservaban para la cocina, sin que este hecho llegue a resultar algo extraño.
  • Mesas y sillas: La cocina es el nuevo centro de vida de la casa, donde trabajamos, nos relajamos o pasamos momentos de diversión con la familia y amigos. Esta unión de estancias requiere una continuidad en el mobiliario, por lo que se busca versatilidad y sobre todo una estética muy cuidada en estos muebles.
S54 Structura405 SP 48664 - Tendencias en cocinas para 2020: ¡descubre lo último!

2. Se mantiene el estilo industrial

El estilo industrial, también es otra de las tendencias en cocinas para el 2020 que se mantiene de años anteriores y que pisa con más fuerza gracias a materiales como la piedra, el ladrillo visto, el cemento y el hierro forjado. Estos elementos transmiten un estilo de vida moderno, orientado al diseño, pero también fuerza y durabilidad.

En cuanto a la decoración, la novedad en cocinas es presentar una estancia supeditada en el aire, es decir, en el 2020 se buscará conseguir el efecto de que los muebles, las estanterías y demás mobiliario de la cocina estén suspendidos en el aire. Esto se consigue gracias al uso de:

  • lámparas colgantes de estilo industrial
  • la integración de estructuras ligeras y minimalistas como baldas
  • vitrinas, armarios o estanterías que mantengan los elementos de la cocina a la vista.

¿Cómo se consigue este efecto? Gracias al uso del cristal y a la iluminación estratégica.

3. Colores vinculados a la naturaleza

Este próximo año serán tendencia los colores inspirados en la naturaleza como el blanco, el gris, el azul o el verde. Combinados entre ellos y materiales como la madera, aportaran a esta estancia esencial de la vivienda, un ambiente cálido y acogedor que marcará la moda para el 2020.

  • El blanco se mantiene como el rey de la cocina

Lejos queda el tiempo en que las cocinas blancas eran clásicas o aburridas. El blanco, que ha marcado la moda en las cocinas del 2019, se mantiene como tendencia clave para el próximo año, aportando a la estancia un toque minimalista y muy actual. Además, permite que esta zona se vea más grande, limpia y luminosa.

  • El color gris es el color de moda para las cocinas del próximo año.

Esta tonalidad no sólo representa lo urbano y moderno sino también un vínculo con la naturaleza, ya que nos recuerda al color de las piedras. Este color en apariencia tan frío, consigue aportar calidez a estancia gracias a la combinación con la madera, creando de este modo un espacio moderno y acogedor con el que disfrutar de la familia y los amigos.

  • El verde y el azul

Los tonos verdes y azules saltan de un modo inesperado tanto al mobiliario como a los revestimientos de la cocina, siempre usando el blanco y la madera como base. Estos colores transmiten calma y calidez, dejando así que la cocina se convierta en un sitio acogedor y tranquilo dónde disfrutar de la familia.

S95 Touch337 M 14306 19 - Tendencias en cocinas para 2020: ¡descubre lo último!

4. La cocina como un espacio elegante y sofisticado

Otra de las tendencias para el próximo año, en cuanto a cocinas, es el presentar ese espacio como uno de los lugares más elegantes y lujosos de la casa.

Los acabados metálicos, los colores oscuros, el mármol, el cristal y la luz adecuada se unen para formar una composición moderna y elegante.

  • Mobiliario oscuro: La madera sigue siendo una tendencia que aporta calidez y sofisticación. La novedad para el 2020 radica en la inclinación de este material junto con los lacados de los muebles y la encimera hacia los colores oscuros. Este próximo año tonalidades como el negro, el color caoba o el granate forman una unión perfecta conlos acabados metálicos en dorado, oro rosa o bronce. Esta fusión de acabados trae un resurgimiento del glamour y brinda una nueva visión del lujo moderno, urbano y minimalista a nuestras cocinas.
S0 Titel Structura403 MP 1173 - Tendencias en cocinas para 2020: ¡descubre lo último!
  • El mármol: Este material nunca ha pasado de moda gracias a la excelente calidad de su composición.  El mármol confiere a esta estancia un toque lujoso pero natural, tanto en la variante clara de la piedra como en la oscura. En la combinación apropiada del mármol este no resulta ni anticuado ni pretencioso, sino que resulta moderno, actual y lleno de estilo.

Desde KüchenTime, esperamos que te hayan gustado las novedades que presentamos para este próximo año y sobre todo, haberte servido de ayuda para la planificación de tu próxima cocina. Te animamos a suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte informado acerca de las próximas novedades y tendencias.

No dudes en llamarnos o escribirnos a nuestro email en el caso que quieras solicitar más información ¡Estaremos encantados de atenderte!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.