La cocina hace tiempo que dejó de ser un espacio escondido y apartado de la vida del hogar, que servía únicamente para trabajar los alimentos. Hoy en día es una parte fundamental de la casa y cada día a día cobra más importancia dentro del ámbito social y familiar de nuestras vidas.
Este cambio se ha producido gracias a las innovaciones en los materiales, el diseño y la tecnología que hacen la vida más fácil y cómoda y, por tanto, se adaptan al nuevo estilo de vida familiar.
Si estás pensando en diseñar tu futura cocina o bien necesitas de ideas actuales, para darle una nueva vida a la que ya tienes, seguramente este post sea de tu interés. A continuación, vamos a repasar algunas de las nuevas tendencias en cocinas para el próximo 2020.
La cocina abierta es una tendencia que viene arrastrada de años anteriores y que cada vez está más presente a la hora de diseñar nuevos hogares o estancias. Este cambio se ha producido gracias a la nueva forma de entender este espacio, como una estancia esencial del hogar, en la cual se puede interactuar de forma social y familiar y donde la elaboración y el consumo de alimentos nos unen más a nuestra familia y amigos.
La novedad para el próximo 2020 radica en que la cocina abierta. El protagonismo de esta estancia ha evolucionado tanto que ha llegado a fundirse con la sala de estar y convertirse ambas en un solo espacio en el que crear momentos inolvidables.
Esta tendencia exige un espacio más ordenado y con mayor hincapié en el detalle, es decir, exige una concordancia exacta con el resto de la casa para mantener la continuidad estética.
Esta prolongación de las estancias se logra a través del uso de los mismos materiales y colores en suelos, paredes, armarios, pero también gracias al panelado de los electrodomésticos, que permite ocultarlos y limpian visualmente la estancia.
Al fundirse estas dos dependencias, el mobiliario adquiere un especial protagonismo, haciendo especial relevancia en:
El estilo industrial, también es otra de las tendencias en cocinas para el 2020 que se mantiene de años anteriores y que pisa con más fuerza gracias a materiales como la piedra, el ladrillo visto, el cemento y el hierro forjado. Estos elementos transmiten un estilo de vida moderno, orientado al diseño, pero también fuerza y durabilidad.
En cuanto a la decoración, la novedad en cocinas es presentar una estancia supeditada en el aire, es decir, en el 2020 se buscará conseguir el efecto de que los muebles, las estanterías y demás mobiliario de la cocina estén suspendidos en el aire. Esto se consigue gracias al uso de:
¿Cómo se consigue este efecto? Gracias al uso del cristal y a la iluminación estratégica.
Este próximo año serán tendencia los colores inspirados en la naturaleza como el blanco, el gris, el azul o el verde. Combinados entre ellos y materiales como la madera, aportaran a esta estancia esencial de la vivienda, un ambiente cálido y acogedor que marcará la moda para el 2020.
Lejos queda el tiempo en que las cocinas blancas eran clásicas o aburridas. El blanco, que ha marcado la moda en las cocinas del 2019, se mantiene como tendencia clave para el próximo año, aportando a la estancia un toque minimalista y muy actual. Además, permite que esta zona se vea más grande, limpia y luminosa.
Esta tonalidad no sólo representa lo urbano y moderno sino también un vínculo con la naturaleza, ya que nos recuerda al color de las piedras. Este color en apariencia tan frío, consigue aportar calidez a estancia gracias a la combinación con la madera, creando de este modo un espacio moderno y acogedor con el que disfrutar de la familia y los amigos.
Los tonos verdes y azules saltan de un modo inesperado tanto al mobiliario como a los revestimientos de la cocina, siempre usando el blanco y la madera como base. Estos colores transmiten calma y calidez, dejando así que la cocina se convierta en un sitio acogedor y tranquilo dónde disfrutar de la familia.
Otra de las tendencias para el próximo año, en cuanto a cocinas, es el presentar ese espacio como uno de los lugares más elegantes y lujosos de la casa.
Los acabados metálicos, los colores oscuros, el mármol, el cristal y la luz adecuada se unen para formar una composición moderna y elegante.
Desde KüchenTime, esperamos que te hayan gustado las novedades que presentamos para este próximo año y sobre todo, haberte servido de ayuda para la planificación de tu próxima cocina. Te animamos a suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte informado acerca de las próximas novedades y tendencias.
No dudes en llamarnos o escribirnos a nuestro email en el caso que quieras solicitar más información ¡Estaremos encantados de atenderte!.